CONSEJOS

CASTRACIONES EN LOS MACHOS

la castración de perros machos consiste en la eliminación quirúrgica de ambos testículos. Esta es una cirugía muy sencilla y si no hay complicaciones el animal podrá irse a casa el mismo día con minimos cuidados ,
Como en el caso de las hembras, la castración los machos tiene muchas ventajas . Desde el punto de vista veterinario, la ventaja más importante de la castración, es la prevención de patologías. Entre otras elimina el riesgo de tumores testiculares y reduce  el riesgo de problemas prostáticos. Además se evitan todo tipo de enfermedades de transmisión sexual.
Por otro lado están las ventajas conductuales. Principalmente evitaremos que nuestro perro se desespere e incluso llegue a escaparse en busca de perras en celo (a las que detectan a enormes distancias) y por supuesto gestaciones no deseadas (¡Y cachorros no deseados!). Otra ventaja posible,  es la disminución de la agresividad, dominancia y peleas entre machos. La gran mayoría de los dueños deciden castrar a sus perros no para evitar problemas de salud, si no para obtener perros más sociables y menos conflictivos. Este es un motivo tan válido como cualquier otro para castrar a un animal,  Es más probable que la castración sea eficaz en este aspecto si se castran perros jóvenes de menos de un año de edad.
Pero normalmente los dueños se deciden a castrar al perro cuando este ya muestra problemas de agresividad , en estos casos es más difícil que mejore el comportamiento pues este será ya un comportamiento adquirido, no dependiente de hormonas y por tanto es probable que no varíe al castrarlo.
Muchos dueños preguntan si es cierto que los perros engordan después de castrarlos y si es necesario variar la alimentación para evitar sobrepeso. La respuesta es  NO. Un perro castrado, al igual que uno no castrado,  probablemente engordará  si se le da una alimentación inadecuada (o excesiva) y no hace suficiente ejercicio. Por tanto si se cuida su alimentación y hace el ejercicio necesario (en función de su raza y edad, no de si está o no castrado) un perro castrado no tiene porque tener problemas de sobrepeso.
LA CASTRACION DE MACHOS Y HEMBRAS ES LA FORMA MAS SENCILLA DE CONTROLAR LA SOBREPOBLACION ANIMAL. CASTRA !! NO LO DUDES !!!

4 comentarios:

  1. Perdí a mi perra de 1 año y 4 meses puede Estar por villa zavaleta. Es mestiza blanca con manchas negras. Orejas paradas con barba tipo foxterrier. Avisame al 1538758401 hay carteles por la zona salio de av Sáenz y del tigre

    ResponderEliminar
  2. Perdí a mi perra de 1 año y 4 meses puede Estar por villa zavaleta. Es mestiza blanca con manchas negras. Orejas paradas con barba tipo foxterrier. Avisame al 1538758401 hay carteles por la zona salio de av Sáenz y del tigre

    ResponderEliminar
  3. La encontramos!! Estaba por parque centenario

    ResponderEliminar
  4. La encontramos!! Estaba por parque centenario

    ResponderEliminar